jueves, 23 de marzo de 2023

X FERIA DE LAS PROFESIONES: UNA NUEVA EXPERIENCIA

 Los pasados 15, 16 y 17 de marzo tuvimos la oportunidad de acudir a la décima Feria de las Profesiones celebrada en el CDTCA de Adeje, donde muchos de los institutos del sur de la isla mostraron toda su oferta formativa en ciclos de grado medio y superior. 

Una vez allí, dinamizamos nuestro taller y llevamos a cabo varias actividades distribuidas entre nosotras como nuestro trivial Navegando hacia la Igualdad, marcadores DIY, una cápsula del tiempo... ¡Íbamos sobradas! 

Y nuestra decoración era divina, a las pruebas me remito:


Sin duda nuestro curro se notó.

Acudir a la feria fue una experiencia que recordaré como "reveladora". No soy alguien que disfrute de estar rodeada de una multitud a la que ofrecer servicios y movidas del estilo. Me preocupaba que mis nervios pudieran entorpecernos como grupo, dar una mala imagen o directamente, que me diera un chungo en medio del espacio. 

No pasó. Y eso estuvo bien. 

A nivel personal es un logro poder decir que hasta hubo momentos que disfruté mucho, como el de aquella mujer que acudió a nuestras mesas.

Lejos de lo que pueda parecer, no venía precisamente a darnos cariñitos. Me contó lo surrealista que le parecían cosas como que las mujeres se casaran con mujeres o que existieran personas trans; ella obviamente no usó ese término. 

Ella habló de personas con ese problema. 

Un circo. Pero a mí me fascinó. Sin duda vivimos realidades distintas y esos minutos de charla con ella fueron muy motivadores. Lo que hacemos, por lo que luchamos y lo que promovemos es la igualdad en todos sus aspectos. Que las mujeres tengamos la libertad para ser, estar, expresarnos... Y parte de la libertad, es poder equivocarse. 

Estimada señora, si me lee, gracias por venir a nuestro stand a equivocarse y dejarme que la ilustrase. Al menos lo que usted me permitió en ese momento. 
Ya no sólo como estudiantes de TIGE, sino como feministas y como mujeres, estamos acostumbradas a este tipo de situaciones. 

Sin embargo no puedo pretender que esta anécdota polarice los dos días (porque sí, fui los dos) que duró la experiencia. En su mayoría, quienes acudían a nuestro stand eran jóvenes maravillosxs con muchísimas ganas de colaborar, informarse y apoyar la lucha que supone ser conscientes de nuestra realidad como sociedad. 

Vimos muchísima diversidad en todas sus formas y eso me parece siempre un sí.
Flipante y espectacular, ¿verdad?


Entrada elaborada por Demel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario