jueves, 23 de marzo de 2023

FERIA DE LAS PROFESIONES

Nos encontramos ante un proceso académico donde nos estamos enriqueciendo de las nuevas experiencias que nos está tocando vivir, en concreto la Feria de las Profesiones. Ha sido un antes y un después en mi. Es un paso más en mi carrera profesional y personal. Superando los prejuicios que impone la sociedad y encontrando un auténtico propósito en la vida: aprender para poder enseñar.

El proceso para acudir a este encuentro no ha sido lineal. Se han juntando el miedo, los nervios, pero también las ganas y la ilusión de visibilizar nuestra formación. El pánico a no saber responder ante cualquier duda, de no saber que decir o como actuar, nervios de expresarme, de ser yo misma ante las personas. Pero las ganas siempre ganan y al final, ha sido una experiencia enriquecedora, diferente y buena. 
Mi lugar seguro era una de la actividades propuestas por mis compañeras y yo, nuestro Trivial, "Navegando hacia la Igualdad". Donde he podido ser yo, me he encontrado con personas maravillosas, en especial el alumnado del IES Guasa. También a personas interesadas en los temas propuestos en las preguntas, que han sabido responder de manera correcta hasta ganar y se ven los verdaderos conocimientos. Esto me resulta gratificante y me llena el hecho de haber enseñado, pero también el de aprender. Porque la vida es un constante aprendizaje y siempre deberíamos estar dispuestos/as a ello.



Me enorgullece el sentir que lo estamos haciendo bien, y que poco a poco somo más los y las que luchamos por un mundo más justo e igualitario. No te rindas, no te dejes llevar por aquellas personas que te dicen qué hacer, qué pensar o qué sentir. Esto es sólo el principio. 


Entrada elaborada por Elisa. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario