El acoso callejero es la forma de violencia de género más normalizada.
Piropos, miradas insistentes, silbidos, comentarios no deseados, persecuciones… Esta es la realidad diaria de niñas, adolescentes y mujeres en partes de todo el mundo.
Por este motivo hemos creado una campaña que muestra tres situaciones cotidianas, donde se ve claramente las situaciones de acoso y el miedo por parte de las víctimas o víctima. Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, concienciando a la ciudadanía para identificar violencias contra las mujeres que pueden normalizarse y pasar desapercibidas. Puesto que, el 78% de las jóvenes han experimentado acoso callejero en alguna ocasión. El 90% de las chicas asegura que nadie las ayuda cuando son acosadas. Un 21% señala que es tan habitual que se han acostumbrado. Y solo un 3% llega a denunciar.
En
LAS VOCES DE LA IGUALDAD, visibilizamos y luchamos porque esta violencia sea reconocida y castigada a quien la ejerza. Gracias a Internet, hoy en día la
lucha es difundida y peleada desde diversas partes del mundo con más fuerza que
antes. Nosotras somos conscientes de la realidad, ¿y tú? ¿Te animas a
descubrirla?
Esto
no es una simple reforma. Es realmente una revolución. Un cambio profundo de
mentalidades
¡Aquí puedes observar la campaña creada!
En cuanto a la banda sonora, "Si algún día me toca a mí" de Karen Méndez, es un tema donde se ve ilustrado el acoso. Hace mención a aspectos muy importantes, como el patriarcado y la educación que nos ofrece. La frase que más destacaría es; "no es halago si temblando me quedo", algo que hace referencia a esta campaña y muchas mujeres se pueden llegar a sentir identificadas.
Recuerda, no es un piropo, es ACOSO CALLEJERO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario