Un tema preocupante entre los jóvenes, las familias y el profesorado en la actualidad es el ciberacoso, por ello se ha elaborado una campaña de sensibilización para intentar reducir este tipo de violencia, dirigida de manera general hacia las adolescentes.
El desarrollo constante de las tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo en internet y en todos los ámbitos, se presenta un aumento de los índices de ciber violencias.
Los menores han incorporado en su vida cotidiana las nuevas tecnologías encontrándose de pronto, capaces de cometer acciones ilícitas con serias consecuencias para terceros, desde su habitación, desde un ciber o en la calle con su propio dispositivo.
Este nuevo modo de socializar, de uso generalizado entre los más jóvenes, podría desencadenar en violencia de género, por ello el objetivo de esta campaña es la eliminación del ciberacoso.
Para lograr este fin, es importante concienciar y pedir la colaboración no solo al alumnado, sino también a las familias y al profesorado, ya que son piezas claves para prevenir esta situación.
Además, tiene la finalidad de ̈mover los cimientos¨, de las personas que rodean a las posibles víctimas, para que en el caso de que les llegue una imagen o información denigrante sobre las mismas, se elimine. Para ello, se ha introducido este mensaje: “ no twittees, no compartas y elimínalo”, con la intención de sensibilizar a la sociedad sobre el daño que estas acciones hacen a las víctimas.
- Ejemplo de campaña sobre ciberviolencias:
- Conocemos más sobre las violencias en la red con la guía de ciberigualdad.
Entrada elaborada por Yolanda HR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario