martes, 28 de febrero de 2023

DI NO A LA VIOLENCIA ESTÉTICA

Con esta campaña mi intención ha sido concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia estética ejercida en las redes sociales. Quería enviar un mensaje a la sociedad sobre qué la autoestima y el amor propio, además de la valía de cada persona no depende de los likes recibidos en Instagram o Twitter, sino de la esencia de cada persona. Quería visibilizar el hecho de que puedes permitirte ser esa hermosa chica en redes sociales, pero también esa otra que anda en casa en bata y despeinada, y eso es algo que está muy bien, está perfecto y debería de normalizarse por completo. El lema que he escogido para la campaña es "Recuerda: puedes ser ella, pero también ella", con el cual he querido visibilizar lo explicado anteriormente. Ha sido un proyecto que me ha parecido muy enriquecedor de laborar, puesto que para mí ha sido una experiencia que me ha hecho reflexionar sobre el tema que he tratado, que realmente me ha hecho pensar sobre la importancia excesiva que la sociedad les otorga diariamente a las redes sociales, cuando no debería de ser así, dado que lo más importante son las vivencias que se experimentan en la vida real y el amor propio que tienes que cosechar por ti mismo/a gracias a tus metas cumplidas y a tus logros personales, y por supuesto al valor que debes darte a ti mismo/a por encima de todo.



Campaña profesional sobre este tema

Con esta campaña mi intención no era menospreciar productos como el maquillaje, el mensaje va mucho más allá: el objetivo era que obviamente puedes hacer uso de esos productos, pero siempre sin perder tu esencia y autoestima, las cuales han de mantenerse intactas, dado que son factores que únicamente han de depender de nosotros/as, y es lo principal para tener una vida feliz y plena. Las redes sociales pueden llegar a hacer mucho daño si no se hace un buen uso de ellas, además de que la imagen que muestran de la mujer puede llegar a parecer inalcanzable, y esa idea puede causar en las mujeres una pérdida de autoestima al no sentirse suficientes, por lo tanto deben de concienciarse siempre de que las redes no muestran la realidad, las redes son un espejismo y no es algo que deba interferir en nuestro estado de ánimo, ya que todas y todos somos perfectos/as tal y como somos. Respecto a la imagen que se ofrece de la mujer en redes sociales, en mi opinión está totalmente distorsionada, y puede resultar un peligro o veneno para las chicas y mujeres de la sociedad. Ese era mi objetivo con esta campaña: Resaltar el valor de todas ellas por encima de todo, y sobre todo por encima de cualquier like en cualquier aplicación, el valor de una persona es mucho más que eso.

Entrada elaborada por Daniela Pestano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario